6 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE LOS PERROS


6 COSAS INTERESANTES QUE NO SABÍAS SOBRE LOS PERROS

1. Les sienta mal el chocolate

El chocolate es comida procesada que contiene algunas sustancias que los perros no pueden digerir ya que no tienen las enzimas necesarias para hacerlo. 

Los perros no pueden comer chocolate
¿Ahora apetece eh?

2. Causa de las manchas oscuras alrededor de los ojos

Esto se debe más que nada por la cantidad de agua que producen los ojos del perro y del tamaño de los conductos lagrimales. Tienes que mantener los ojos de tu perro muy limpios porque esto puede causar infecciones. ¡Hay algunos productos en el mercado que te permiten limpiarlos con mayor facilidad!

causa de las manchas marrones en los ojos de los perros
Bichón maltés

3. Origen de los perros

Muchos no lo saben, pero los perros modernos surgen a partir de la domesticación de lobos por humanos de la prehistoria hace más de 18000 años en Europa. 

Origen de los perros
Lobos domesticados = perros

4. El perro más rico del mundo

En el año 2015 se clasificó a “Gunther IV” como el canino más rico del mundo tras haber heredado la fortuna de su difunto dueño (nada más y nada menos que 373millones de dólares)

Perro más rico del mundo
Gunther IV: no sabe ni que es millonario, solamente es feliz.

5. Esperanza de vida de un perro vs gato

Según las estadísticas el promedio de vida de un perro es de 10 a 13 años. En cambio, los gatos suelen vivir unos 2 o 3 años más (de media).

esperanza de vida de un perro y de un gato
Como perros y gatos

6. ¿Por qué duermen tanto?

 

No es que les apasione dormir (que también), simplemente es que tu mascota necesita dormir más para llegar a dormir bien, no como los seres humanos que nos basta con dormir 8 horas como mínimo. En cambio, estos se pasan el 50% del día durmiendo, el 30% despierto e inactivo, es decir, descansando… y el 20% despierto y activo.

Causa de que los perros duerman tanto
Sueños perrunos

ARTÍCULOS RELACIONADOS


CONOCE A LA AUTORA

¡Hola soy Luisa! Y soy una apasionada de la vida. Soy la creadora de este maravilloso blog sobre perros. Además de escribir, me encargo de cuidar en mi casa (en Asturias) junto con otras amigas a las mascotas de otras personas (también amantes de los animales) cuando tienen que viajar, trabajar o por otros motivos ¡Mis invitados se sienten como en casa! 

 

Empecé esta aventura en abril del 2015 y cada día que pasa siento que voy mejorando tanto como persona como profesionalmente. Este proyecto me ha abierto las puertas de muchos caminos y espero que siga así durante muchos años más. Espero que disfrutéis leyendo, que os animéis a hacer cosas diferentes y que améis tanto lo que hacéis como yo. ¡Espero que pronto dejéis a vuestros perritos conmigo! :) Si queréis saber más sobre nosotras visitad "Conoce a las cuidadoras"

Escribir comentario

Comentarios: 0